miércoles, 29 de abril de 2009

¿Influenza Porcina?

Por Elizabeth Cano
Sin lugar a duda estamos pasando por un momento muy difícil en nuestro país, que no solo nos afecta anímicamente sino también social y económicamente. La Influenza Porcina (como hasta el momento se le nombra) es un virus que llego a México aproximadamente hace un mes y que ha provocado en nosotros, estrés, duda y pánico. Según el Secretario de Salud José ángel Córdova Villalobos, en uno de sus comunicados, dio cifras muy bajas de muertos y contagiados por este virus, cuando la realidad es que estas cifras se elevan día con día y no sé ¿por qué motivo no nos quieren mantener bien informados?
Hace unas horas llego a mis manos una información diferente a la que nos han presentado, la cual comparto con ustedes:
“Seguramente te estas informado de la epidemia nacional de influenza que estamos viviendo. Sabes donde trabajo en el Instituto Nacional de Infectologia de Alta Especialidad. NO es una epidemia de influenza, es un virus que se encuentra suspendido en el medio ambiente SUMAMENTE PELIGROSO. Seguimos desconociendo el origen, pero los síntomas son un malestar general en el cuerpo, cuerpo cortado, dolores de cabeza fuertes, irritación en los ojos y mucho ardor, estos síntomas se presentan uno o dos días y después se acompañan de un fuerte dolor en uno o en ambos pulmones. En el Instituto además de innumerables muertes de pacientes, han muerto ya 10 médicos, y están hospitalizados 2 médicos. El hospital Juárez (uno de los más grandes de la ciudad de México) está cerrado por cuarentena. Es un virus tan fuerte que los síntomas se presentan en 5 o 8 horas y si no es atendido de emergencia es mortal en TODOS LOS CASOS. Los médicos suponen que es una mutación de la gripe aviar por sus características.Desde luego, el gobierno no quiere dar a conocer tal información para no crear pánico, pero es una realidad. Las clases ya se suspendieron, el presidente acaba de cancelar su gira. Esto no ocurre a menos que haya una causa de fuerza mayor para que se lleve a cabo”
Mucha va a ser la información que nos van a presentar los diferentes Medios de Comunicación, sin embargo no toda es cierta, hay que mantenernos bien informados e investigar, por ejemplo: dicen que este virus es epidemia el cual ya se encontró en otros países, por lo tanto es pandemia, pero no, los señores no pueden tomar esa decisión hasta que la ONU lo diga, gran error no es que alguien lo diga porque lo quiera aceptar, el hecho es que así es y la cosas se deben decir como son.
Ahora hay que esperar que sucede con la restauración de actividades de trabajo y escuela, ya que según como se ha informado el día 6 de Mayo regresaremos a nuestras actividades correspondientes, pero como es posible que si dicen que es un virus potente y peligroso, hayan dado fecha para regresar, más bien hubiera sido indefinido; según lo tiene controlado, pero la vacuna todavía ni esta, aproximadamente saldrá en 6 o 7 meses en lo que se hacen los estudios correspondientes.
Conforme se van atando cabos, ya veremos si todo fue cierto, planeado o que está pasando no solo en México si no en todo el mundo, hay que estar atentos a lo que esta pasando y como terminara la situación, ya que pasan los días y cambian los datos, de donde surgió, donde hay más infectados; ahora resulta que el virus esta mas fuerte en el Estado de México y por lo tanto se están tomando las medidas pertinentes para que no se esparza mas este virus. Aquí les dejo algunas Medidas de Prevención y un número gratuito donde podrán hablar si tienen alguna duda. No hay que olvidar que juntos y unidos hacemos una gran diferencia.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
* No salir a lugares públicos a menos que sea una emergencia
* En caso de tener que salir a la calle, utilizar cubre bocas TODO EL TIEMPO
* No saludar a nadie ni de mano, mucho menos de beso.
* Cargar una botellita de alcohol y constantemente desinfectar con el las manos y boca, como si fuera crema, no secarlo.
* Evitar comer en lugares en los que preparen la comida, pues se tiene contacto físico con ella (restaurantes, fast food, etc.) Preparar todo en casa y si no es posible consumir solamente alimentos en lata.
* Hervir 20 minutos el agua (incluso el agua embotellada)
* Al presentar cualquiera de los síntomas CORRER a un hospital, no a un particular ni consultorio, a un HOSPITAL.
· Para atender dudas de la población se ha puesto en servicio un número telefónico gratuito: 01-800-123-10-10